Confirmación y calculadora de embarazo

¿Cómo se calcula el número de semanas de embarazo?

Calcular el tiempo de embarazo o edad gestacional es importante independientemente de si decides interrumpir o continuar el embarazo.

Si decides interrumpir el embarazo, las semanas de gestación ayudarán a determinar qué métodos y opciones para abortar tienes disponibles según tu situación. .

Si decides continuar el embarazo, esto ayudará a llevar los controles prenatales para saber si el embarazo está evolucionando normalmente. Ten en cuenta que un embarazo generalmente dura entre 38 y 42 semanas desde el primer día del último período menstrual [1].

La forma más fácil de calcular las semanas de embarazo es contando la cantidad de semanas y días desde el primer día de tu último período menstrual.

Es importante contar desde el primer día del período menstrual más reciente, porque a partir de esto podemos estimar cuándo se liberó y fertilizó el óvulo [2].

Se cuidadosa de no cometer algunos errores comunes, NO se debe calcular un embarazo por:

– contar desde que terminó la mensturación;

– contar desde el día del sexo sin protección;

– contar desde el día que estiman quedaron embarazadas.

Si necesitas ayuda para calcular las semanas de embarazo, selecciona el primer día de tu último período menstrual aquí.

calculadora de embarazo

selecciona el primer día de tu último período menstrual aquí

Si no tienes seguimiento de tu período menstrual o no puedes recordar la última vez que te vino, intenta recordar lo que estabas haciendo la última vez que lo tuviste. ¿Dónde estabas? ¿Con quién estabas? Esto a veces ayuda a recordar la fecha en que ocurrió tu última menstruación [3].

Otras formas de confirmar el embarazo incluyen:

1) Prueba de orina: esta prueba es muy común y detecta la presencia de la hormona del embarazo en la orina. Para evitar un “falso negativo”, esta prueba debe realizarse 2 semanas o más después de haber tenido relaciones sexuales sin protección.

– Beneficios: el resultado es inmediato, es económica y se puede hacer de forma privada en casa.

– Desventajas: no ayuda a calcular las semanas de embarazo.

2) Análisis de sangre: existen dos tipos de esta prueba, cualitativa (detecta la presencia o no la hormona del embarazo hCG en la sangre) y cuantitativa (mide la cantidad de dicha hormona).

– Beneficios: puede detectar un embarazo más temprano que la prueba de orina, y a veces puede ayudar a determinar la edad aproximada del embarazo (si es cuantitativa).

– Desventajas: no es imediata, es más costosa y debe solicitarla el personal de salud.

3) Ultrasonido esta prueba es útil después de al menos 4 semanas de embarazo o más, de lo contrario no se verá nada. Puede ser particularmente útil si no conoces tu último período menstrual.

– Beneficios: es muy precisa para estimar la edad gestacional, y también se puede utilizar para identificar embarazo ectópico u otro embarazo no viable.

– Desventajas: puede ser muy costosa y debe ser realizada por personal de salud. [4]

Elegir el método de aborto apropiado según la edad gestacional

Hay varios métodos seguros de aborto entre los que se puede elegir, y esto depende principalmente de la edad gestacional del embarazo. Debido a que existe cierta superposición para los diferentes métodos de aborto según la edade gestacional, la decisión también puede basarse en la ubicación geográfica, la disponibilidad de equipos y el criterio del proveedor.

Confirmación y calculadora de embarazo

– El aborto con medicamentos (AM o aborto con pastillas) se usa hasta 13 semanas.

– La Aspiración Manual Endouterina (AMEU) es una forma de aspiración uterina, y generalmente se usa hasta las 14 semanas de gestación

– La Aspiración de Vacío Eléctrica (EVA), o (AMEU) es una forma de aspiración uterina, y a menudo se usa hasta las 15 semanas de gestación.

– El Métodos de Dilatación y Evacuación (D&E) se usa comúnmente después de las 14 semanas de gestación

– El Aborto Inducido, cuando se usa, generalmente se realiza para embarazos con más 16 semanas de gestación

– La Dilatación y Curetaje (D&C) o Legrado, es un método anticuado de aborto, y ha sido reemplazado en gran medida por métodos de aspiración uterina (AMEU / EVA) y/o dilatación y evacuación (D&E). [1], [5]

safe2choose respalda el Aborto Médico (AM o Aborto con Pastillas) o la Aspiración Manual Endouterina (AMEU) para embarazos en el primer trimestre o principios del segundo trimestre.

Autores:

por el equipo de safe2choose especialistas de carafem basados en las recomendaciones 2020 del Fondo Nacional de Aborto (NAF).

La Federación Nacional de Aborto (NAF) es la asociación profesional de proveedores de aborto de América del Norte.

carafem brinda atención de aborto adecuado y profesional, y planificación familiar para que las personas puedan decidir el número y el espaciamiento de sus hijos.

[1] World Health Organization. Safe abortion: technical and policy guidance for health systems. Extraído de: https://apps.who.int/iris/bitstream/handle/10665/70914/;jsessionid=B7AEEBE4F34809D869F73B1ABA7F6221?sequence=1[2] Megan Wainwright, Christopher J Colvin, Alison Swartz & Natalie Leon. Self-management of medical abortion: a qualitative evidence synthesis. Extraído de: https://www.tandfonline.com/doi/pdf/10.1016/j.rhm.2016.06.008?needAccess=true

[3] Healthline. Tests Used to Confirm Pregnancy. Extraído de: https://www.healthline.com/health/pregnancy/tests

[4] WebMd. Pregnancy Tests. Extraído de: https://www.webmd.com/baby/guide/pregnancy-tests#1

[5] Ipas. Clinical Updates in Reproductive Health. 2019. Extraído de: https://ipas.azureedge.net/files/CURHE19-aprilClinicalUpdatesInReproductiveHealth.pdf

Opciones de Aborto Seguro con Pastillas

Nuestros servicios