Me diagnosticaron un aborto espontáneo. ¿Puedo usar las píldoras abortivas?

El aborto espontáneo [1] es el diagnóstico de un embarazo que naturalmente ha terminado por sí solo. Muchos otros términos comunes para aborto espontáneo incluyen (entre otros): aborto perdido, aborto espontáneo, embrión muerto, gestación anembrionaria y embarazo no viable.

Si te han diagnosticado un aborto espontáneo (o cualquiera de los anteriores), tienes varias opciones que incluyen: permitir que tu cuerpo responda al aborto espontáneo por sí mismo y esperar sangrado, usar las píldoras abortivas para acelerar el proceso de sangrado y calambres para eliminar así el aborto espontáneo del útero, o que personal de salud realice un procedimiento de aspiración para extraer el aborto espontáneo del útero. Si eliges usar las píldoras abortivas, las recomendaciones para el uso de medicamentos son las mismas.

[1] WebMd. Abortion Pill Effective, Safe After Miscarriage. 2005. Retrieved from: https://www.webmd.com/baby/news/20050824/abortion-pill-effective-safe-after-miscarriage

Sobre el aborto

VER MÁS PREGUNTAS

*Nada de lo dispuesto en este documento debe interpretarse como un consejo médico profesional y ningún medicamento/pastilla debe usarse sin la prescripción de un o una profesional de la salud con licencia/registrado y autorizado para recetar dicho medicamento en su jurisdicción local.