safe2choose, Hesperian e Ipas se unen por la campaña #MarchForEqualChoice (#MarchoPorLaElecciónEquitativa)

safe2choose-hesperian-ipas-sunissent-marchforequalchoice

Por el equipo de safe2choose

La campaña #MarchoPorLaElecciónEquitativa junta a organizaciones este 8 de marzo para abogar por el acceso a servicios e información sobre aborto seguro.

safe2choose, Hesperian e Ipas se han unido para llevar a cabo la campaña de este año en honor al Día de la Mujer, cuyo slogan es #MarchoPorLaElecciónEquitativa, la cual se llevará a cabo en marzo.

Inspirada por el tema del 2020 #EachForEqual, la campaña  #MarchoPorLaElecciónEquitativa busca concientizar sobre la necesidad para mujeres y niñas de todo el mundo de tener acceso a servicios e información sobre aborto seguro, sin importar su raza, su nivel socioeconómico, localidad, idioma o cualquier otra barrera social. La campaña también abarca los esfuerzos realizados para conseguir la equidad de género y aprendizajes para que los activistas en derechos humanos conozcan más sobre el movimiento por los derechos de las mujeres.

El formato de la campaña #MarchoPorLaElecciónEquitativa

Se compartirán publicaciones diarias en las redes de Ipas, Hesperian y safe2choose con el hashta #MarchForEqualChoice / #MarchoPorLaElecciónEquitativa.  También, se tendrá un chat en twitter el 6 de marzo de 5pm a 7pm hora EAT. El chat de twitter será manejado como una discusión con cinco panelistas y dos anfitrionas.  @safe2choose co-moderará el chat junto a @hesperian. Los panelistas serán @safe_abortion, @wgnrr, @yanaanetwork, @abobobravado e @ipasorg.

Muchas organizaciones amigas se unirán para mostrar su apoyo. Éstas incluyen International Campaign for Women’s Right to Safe Abortion, Women’s Global Network for Reproductive Rights, 2+ Abortions WorldWide, Young Activist Network for Abortion Advocacy, Trust for Indigenous Culture and Health (TICAH)Love Matters Africa, Zamara Foundation, Rural to Global Foundation, SheDecides Kenya  y Reproductive Health Network Kenya.

«safe2choose se asegura de estar siempre al frente de las fechas importantes como lo es el Día de la Mujer, al liderar proyectos colaborativos innovadores con viejas y nuevas organizaciones. Alinear nuestro mensaje con un grupo establecido por figuras prochoice   es esencial en generar conciencia, construir credibilidad y asegurar que los derechos del aborto estén en la mesa”. Ha mencionado la directora de safe2choose, Pauline.

El Día Internacional de la Mujer y #MarchoPorLaElecciónEquitativa

El Día Internacional de la Mujer se lleva a cabo el 8 de marzo, cada año para celebrar los derechos de las mujeres e inspirar a personas a actuar en la batalla constante por la equidad de género. El 2020 es un año crucial para avanzar en la equidad de género a nivel mundial, ya que la comunidad global ha tomado una parte importante en el progreso realizado en los derechos de las mujeres, desde que se adoptó la Plataforma de Acción de Pekín.

Esto también, marcará otros tantos momentos importantes en los movimientos por la equidad de género:  el hito de cinco años para conseguir las Metas de Desarrollo Sustentable, y el 20avo aniversario de la resolución 1325 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre mujeres, paz y seguridad.

Mientras el mundo se une para evaluar estos hitos importantes, safe2choose, Hesperian e Ipas usarán las semanas de campaña para dar un vistazo a los avances históricos hechos por el movimiento de los derechos de la mujer y el impacto que han tenido sobre la provisión y el acceso al aborto seguro.

¿Cómo participar en la campaña #MarchoPorLaElecciónEquitativa?

Tú también puedes unirte a la campaña de la siguiente manera:

  1. Síguenos en nuestras redes en @safe2choose, @safeabortionapp and @ipasorg.
  2. Sigue la conversación en redes sociales, etiqueta o comparte nuestros contenido usando el hashtag #MarchoPorLaElecciónEquitativa.
  3. Únete este viernes 6 de marzo de las 9 am EST / 5 pm EAT/ 2 pm GMT para el chat en Twitter.

Hagamos de marzo un mes por el aborto seguro. ¡Únete mientras marchamos por la elección equitativa!

Sobre las organizaciones

safe2choose es una plataforma online de orientación e información que apoya a mujeres que quieran tener un aborto con pastillas cuando lo necesiten, igual para que sean referidas a personas proveedoras de la salud que sean confiables, estén entrenadas y sean prochoice

Hesperian Health Guides es un recurso sin fines de lucros de información y educación en salud que apoya a personas y comunidades que tienen problemas en llevar a cabo su derecho a la salud. Hesperian ha desarrollado una app de aborto seguro que ha sido verificada por expertos de 18 países y que está disponible para ser usada de manera offline, sin un plan de datos.

Ipas es una organización internacional enfocada a los derechos y salud reproductiva que se encarga de ampliar el acceso al aborto seguro y a los métodos anticonceptivos. Ipas trabaja con colaboradores en África, Asia y América Latina para entrenar a proveedores de aborto, conectar mujeres con información vital para que puedan acceder a servicios; y aboga por el aborto seguro y legal.